Uno de nuestros lectores nos envió por Correo Electrónico una pregunta: Warum atmet mein Hund so schnell? Por eso en Wolfshund realizamos una investigación exhaustiva para resolver esta inquietud. El resultado de nuestra indagación te lo presentamos a continuación.   

Mi perro respira rápido

La respiración normal de un can oscila entre 10 y 30 respiraciones por minuto. Si el ritmo de la misma se encuentra por encima de este valor, quiere decir se trata de una respiración acelerada, que puede producirse por diferentes razones, entre las cuales resaltan:

  • Fiebre o dolor. Si tu perro tiene fiebre o dolor, muy posiblemente pueda tener una respiración rápida, por lo cual debes buscar asistencia veterinaria de inmediato.
  • Fractura o lesión grave. Las fracturas y las lesiones graves también pueden provocar una respiración rápida en tu perro. Igualmente, debes buscar ayuda de un veterinario en estos casos.
  • Nerviosismo. Si tu can está nervioso debido a alguna situación, puede que manifieste una respiración anormalmente acelerada, po lo que necesitaria un tratamiento enfocado hacia la modificación de esta conducta. Un etólogo es el profesional indicado para abordar este tipo de situaciones.
  • Dificultades respiratorias. Un perro que presenta dificultades respiratorias también puede respirar rápido, lo que podría indicar que posiblemente padezca de la enfermedad cardíaca congestiva o de una enfermedad pulmonar.
  • Golpe de calor. Un golpe de calor puede provocar el ascenso de la temperatura corporal del can (suele suceder sobre todo en casos en los que se deja al perro en el interior de un coche), además de una respiración acelerada, del enrojecimiento de las mucosas, entre otros síntomas. El golpe de calor es una emergencia que amerita de intervención veterinaria urgente.
bulldog cansado
Si observas cambios en la forma de respirar de tu perro, debes llevarlo al veterinario. Imagen de Pixabay, gracias a whitedaemon.

Mi perro respira muy rápido

  • Deshidratación. La deshidratacion es una condición que se produce cuando el perro pierde más líquidos corporales de los que consigue reponer, y se presenta generalmente después de episodios intensos de vómito y diarrea. La deshidratación cuenta entre sus síntomas, una respiración acelerada, boca seca, encías pegajosas, ojos hundidos, saliva espesa. Si tu perro se encuentra deshidratado, requiere que lo traslades inmediatamente al veterinario.
  • Cetoacidosis diabética. La cetoacidosis diabética es una afección que está asociada a la hiperglucemia y que produce en el perro alteraciones en su respiración, debilidad general, vómitos y un olor como a quitaesmalte en su aliento, la cual supone una intervención veterinaria de emergencia.
  • Intoxicación. Un sinnúmero de sustancias potencialmente tóxicas que pueden provocar intoxicación en el perro, y generarle además de otros síntomas, una respiración rápida. Entre estas sustancias están los componentes de raticidas, las piretrinas que se usan en insecticidas, la gasolina, las picaduras de insectos, el chocolate, y muchos más. Es imprescindible la atención veterinaria de emergencia ante una intoxicación.

Häufig gestellte Fragen

¿Por qué mi perro respira rápido cuando duerme?

Si tu perro respira rápido cuando duerme, es porque posiblemente tiene un sueño excitante. Quizás tu can anda persiguiendo a otro gato vió en su último paseo contigo, y ¡no te extrañes si lo ves moviendo sus patitas como si estuviese corriendo!

¿Es normal que mi perro respira rápido?

Si observas que la respiración de tu perro es rápida o que tu can hace una gran esfuerzo por respirar, sin duda, se trata de una emergencia, por lo que deberías llevarlo de inmediato al veterinario.

Zum Schluss

Te recordamos que este artículo solo tiene carácter informativo, en Wolfshund no estamos facultados para elaborar ningún diagnóstico, ni para recomendar ningún tratamiento veterinario. Por ende, si observas que tu perro presenta una respiración rápida, acompañada o no de otros síntomas, te recomendamos llevarlo a consulta veterinaria de inmediato.

Das könnte Sie interessieren:

Einen Kommentar hinterlassen