Si quieres saber por qué tiemblan los perros, has dado con el sitio indicado: aquí te explicamos las principales causas que pueden provocar temblor en los canes, así que sigue leyendo hasta el final.
Por qué los perros tiemblan
Estas son algunas de las principales razones por las que los perros tiemblan:
- Por ejemplo, si le acabas de dar una orden y la ha interiorizado, o ha tenido un buen comportamiento y le diste un premio, es posible que comience a temblar. Lo hace en este caso por una reacción natural ante el estado de excitación que le produce el estimulo. Este temblor seguramente estará acompañado de un leve llanto y de movimientos enérgicos de su cola.
- Una enfermedad puede también ser la razón por la que tu perro tiembla. La hipoglucemia, la artritis, el moquillo, una intoxicación o envenenamiento, el consumo de medicamentos, el ejercicio excesivo, una caída, etc., pueden ocasionar la aparición de temblores en tu can.
- Reacción ante el frío. Tu perro puede estar temblando sencillamente porque tiene frio. De ser así, esto puedes resolverlo adquiriendo ropa adecuada que le proteja de las bajas temperaturas.
- Tu can puede temblar por su raza. Así como lo ves, existen razas de canes como el chihuahua o el yorkshire terrier que tiemblan prácticamente que por cualquier razón, por ejemplo: por salir de paseo, o simplemente por estar contigo.
Por que tiemblan los perros
Entre otros motivos por los cuales tiemblan los perros están:
- Die edad. La edad también influye en la aparición de temblores en los perros. Los perros de edad avanzada pueden temblar mientras duermen o descansan, nunca lo hacen mientras se encuentran en movimiento (a menos que tengan alguna enfermedad, como la artrosis).
- Los canes pueden temblar al dormir. Lo hace sencillamente porque ellos al igual que nosotros también sueñan. También es posible que tiemblen dormidos debido a que están experimentando algún dolor, especialmente si observas que el dolor es localizado.
- Die síndrome de Shaker. Es un síndrome que afecta sobre todo a canes de razas pequeñas de menos de dos años de vida (como el bichón, el caniche, el westies, entre otras), tiene como síntoma principal el temblor por todo el cuerpo del can, provocado por la inflamación del cerebelo.
Recomendaciones
Es fundamental que prestes mucha atención al comportamiento de tu perro, a sus actitudes y a sus movimientos, para percatarte cuanto antes de cualquier situación y tomar acciones a tiempo si es necesario, en fin de garantizarle su salud y bienestar.
Si tienes alguna duda o inquietud con respecto al tratamiento del miedo de tu can, te recomendamos buscar la asesoría de un veterinario o etólogo. Jamás utilices la violencia como forma de castigo: tu can te lo agradecerá.
Zum Schluss
Y ahora que conoces mejor cuáles son los principales motivos por los que un perro tiembla, esperamos que esta información te sirva de guía para comprender mejor ciertos comportamientos de tu can. Si te interesa adoptar uno o simplemente descubrir las razas por diversión, te recomendamos nuestro articulo de cuantas razas de perros existen.
Te recordamos que en Wolfshund no tenemos facultad para hacer diagnósticos ni indicar tratamientos veterinarios, nuestros artículos solo tienen carácter informativo.