Perro lobo de Saarloos

El perro lobo Saarloos es un perro independiente y difícil de entrenar, pocas veces se muestra sumiso, debido a esto no es un perro apto para trabajo.

Origen

Fue creado por Leendert Saarloos (de aquí su nombre), un experto en el perro pastor alemán, que pensaba que estos perros habían perdido poder físico a través de generaciones de cruza, debido a esto buscó mejorar sus características físicas.

Saarloos cruzó un pastor alemán con una loba siberiana, a la que llamó de nombre fleuri. Las cruzas posteriores de la desendencia dieron como resultado perros que eran un 25% lobo, estos perros dieron inicio a la raza que posteriormente sería conocida como perro lobo europeo.

La raza fue reconocida oficialmente en 1975 por el Kennel Club Holandés, con el nombre de perro lobo de Saarloos, actualmente es un perro prácticamente desconocido fuera de su lugar de origen, e incluso en Holanda es muy difícil de encontrar.

Características

Es un perro delgado y alto, físicamente más parecido al lobo que al pastor alemán, con patas largas y musculosas.

Su pelo va cambiando según la época del año, en invierno mantienen una capa interna que junto con la externa protege al perro de las bajas temperaturas, en primavera y verano predomina la capa externa de pelo.

Los colores predominantes son el negro, diferentes tonalidades de blanco y el pardo.

Personalidad

El perro de Saarloos mantiene un temperamento más similar al lobo que al pastor, son activos e inteligentes pero difíciles de entrenar, son tímidos con los extraños y tienden a alejarse de cualquier situación extraña, como lo hacen los lobos.

Son sociables con otros perros y niños pero no suelen ser buenas mascotas ya que su instinto cazador predomina.

No son buenos perros para un departamento o casa chica, son perros que necesitan gran cantidad de espacio y un lugar donde poder explorar libremente pero con seguridad.

Estos perros viven mejor en haciendas o ranchos donde tengan un amplio espacio para correr.

El perro lobo de Sarloos forma parte de los wolfdog que son oficialmente reconocidos como razas de perros.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This