Si quieres conocer las Razas de perros medianos peludos más conocidas y queridas por muchos amantes de los perros, ¡sigue leyendo, este post de perrolobo ha sido especialmente hecho para ti!. Así que ¡Acompáñanos en esta aventura! ¡Comencemos ya!
Razas de perros medianos peludos
Chow Chow
El Chow Chow es una raza canina originaria de China. Entre los rasgos físicos que distinguen a estos perros, el que más destaca es el color negro azulado de su lengua. Estos canes son de tamaño mediano, y tienen un cuerpo bien proporcionado. El Chow Chow tiene un hermoso pelaje, que por la forma en que rodea su rostro nos recuerda a la melena de un león. Su cabeza es amplia, tiene el cráneo aplanado y orejas pequeñas.
Con una altura a la cruz que va de los 48 y 56 cm en machos, y de 46 a 51 centímetros en las hembras. El peso estimado en machos es de 25 a 32 kilogramos y el de las hembras de 20 a 25 kilogramos. Este perro es cariñoso, se lleva bien con los niños, siempre y cuando haya tenido una socialización temprana. Tiene tendencia a proteger, vigilar y cuidar, mostrándose paciente durante sus interacciones. En cuanto a sus cuidados, debemos tener en cuenta que su manto requiere de cuidados específicos.
Por ende, debemos prestar especial atención para que su pelaje no sea excesivamente largo, y debemos llevarlo a la peluquería canina con frecuencia, aunque si no estamos dispuestos a hacerlo, podemos optar por cepillarlo regularmente (unas 4 veces por semana), con el fin de evitar la aparición de molestos nudos.
El baño del Chow Chow también debe ser regular, con una frecuencia de uno a tres meses y se debe utilizar champú específico para canes, nunca se debe usar champú para humanos.
El Samoyedo
Originaria de Rusia, esta raza de perro es muy querida, reconocida por su hermoso pelaje de color blanco y esponjoso, y por su personalidad amistosa. De tamaño mediano, este can tiene una altura de 53 a 57 cm a la cruz (macho) y de 48 a 53 cm (hembra), pesando generalmente entre 20 y 30 kilogramos (44 a 66 libras).
Su cuerpo tiene un aspecto elegante y agraciado, ya que es ligeramente más largo que alto, con un pelaje denso y resistente de color blanco o crema, el cual debe cepillarse unas 3 veces por semana. Se puede bañar cada 1 o 2 meses, en caso de que este sucio. No desprende mucho pelo, por eso es la opción perfecta para personas propensas a padecer de alergias.
El Samoyedo es sociable, amigable: se lleva muy bien con niños y con otros animales, siendo un perro ideal para ser la mascota de la familia. Le gusta disfrutar de la compañía de sus dueños y participar en actividades al aire libres, como recorridos, juegos interactivos, etc.
Cocker Spaniel Ingles
El Cocker Spaniel Ingles es una encantadora y familiar raza canina de tamaño mediano originaria de Reino Unido. Estos perros son reconocidos por su singular belleza, ya que tienen un bonito pelaje largo, una figura esbelta y siempre mantienen una expresión alegre.
Con un cuerpo atlético, estos canes pesan aproximadamente entre los 12 y 15 kilogramos (26 a 33 libras) y poseen una altura de cruz de 38 a 41 centímetros (15 a 16 pulgadas). Puede tener un pelaje de colores con diferentes combinaciones, como el rojo, negro, naranja y marron liso.
El hermoso pelaje de estos perros es denso y suave, con una capa superior sedosa y una capa inferior resistente al agua. Estos perros tienen un temperamento amigable, ya que suelen ser muy juguetones, cariñosos y sociables.
Les encanta estar en compañía de su familia y se llevan muy bien con niños y otros animales. Estos perros destacan en actividades deportivas y de entrenamiento. Debido a que estos canes pueden mostrarse un poco nerviosos, se necesita ofrecerle actividades al aire libre para descargar mucha energía.
En relación con sus cuidados, es necesario destacar que el pelaje requiere de cepillado regular para mantenerlo en buenas condiciones. Asimismo, es importante prestar atención a la higiene de sus oídos, debido a que sus largas orejas le hacen propenso a padecer de infecciones. Por ello, se recomienda llevarlos con frecuencia al servicio de peluquería canina, para recortar su bello pelaje.
Border Collie
Considerada como una de las razas caninas más inteligentes, activas y leales del mundo, con un excepcional instinto de trabajo, estos perros de tamaño mediano a grande tienen una apariencia atlética y elegante.
Originarios de Gran Bretaña, estos versátiles e inteligentes canes tienen una altura promedio de 55 a 69 cm (machos), con un peso que oscila entre los 12 y 20 kg. El pelaje puede tener varios colores como negro y blanco, chocolate y blanco, red merle o azul merle.
El Border Collie es un perro enérgico que necesita ejercitarse al aire libre, por ello le encanta salir de paseo, correr, jugar a buscar, competir en disciplinas caninas, hacer agility, etc. El campo es su entorno natural ideal, en donde destaca en actividades de pastoreos de ovejas. Asimismo, por su agilidad mental y capacidad para seguir órdenes, este perro resalta en entrenamientos de obediencia.
Pueden ser los perfectos compañeros, siempre que se les proporcione el ambiente adecuado y se les dedique suficiente atención y cuidados, los cuales implican realizar cepillado frecuente para controlar la pérdida de pelaje y proporcionarle estimulación mental y física para mantenerse activo (a fin de evitar comportamientos no deseados).
Eskimo Americano
Oriunda de los Estados Unidos, esta raza canina es robusta, inteligente y enérgica raza de perro también se conoce como «American Eskimo Dog«. De temperamento amigable, su apariencia es realmente encantadora, con un bello pelaje blanco y esponjoso. Su tamaño es de mediano a pequeño, con un peso de 9-16 kg (20 a 35 libras, el perro de tamaño mediano), de 4 a 9 kg (9 a 20 libras, el can de tamaño pequeño).
Son afectuosos, leales y alertas, disfrutan de la compañía de sus dueños y pueden llevarse bien con niños y otros animales, siempre que tengan socialización temprana. En cuanto a cuidados, hay que prestar atención al cepillado de su pelaje, el cual debe ser regular, además requiere de aseo ocasional de sus ojos y orejas. Asimismo, por su nivel de actividad necesita hacer ejercicio físico, por lo que le viene bien participar en actividades como caminar, correr y jugar.