Razas de perros que parecen lobos

Aunque el perro es un descendiente directo de los lobos, algunos tienen características más parecidas al género de los canis lupus que otros, a continuación veremos los que más se le parecen.

Wolfdog o perro lobo híbrido

El más parecido por supuesto que tenia que ser la raza de perro que se encuentra justo a la mitad entre un perro y un lobo, existen varias mezclas de estos animales reconocidos oficialmente.

Se cree que tan solo en Estados Unidos existen más de 300 ejemplares de este lobo híbrido.

Su comportamiento se asemeja más a su parte de lobo que del perro, son tímidos a todo a lo desconocido, aunque son perros increíblemente leales a su manada que generalmente es su familia humana.

Husky Siberiano

También conocido como lobo de Siberia, debido a que es originario de esa región.

Una de las principales características del Husky siberiano son sus ojos azules, aunque es un perro donde es muy común ver la heterocromía (ojos de diferente color) .

Suelen ser perros muy cariñosos aunque un poco testarudos y difíciles de entrenar, son muy independientes e inteligentes, suelen ser un gran perro de familia.

Alaska Malamute

El Alaska es un perro de tamaño grande que fácilmente puede alcanzar los 45kgs.

Son perros increíblemente fuertes, ya que originalmente fueron criados como perros de trineo, pueden cargar hasta 20 Kgs durante muchos kilómetros.

Es un perro que necesita mucho ejercicio, no le gusta estar solo, es protector con los niños y su familia y dominante con otros perros.

El gris es su color más usual pero puede haber variaciones con blanco, negro y tonos rojizos, al igual que los Huskys suelen tener un antifaz en la zona centro del rostro.

Pastor Alemán

El perro por excelencia que se usa en las cruzas Perro/lobo para conseguir las razas híbridas de estos caninos.

El pastor alemán es una de las razas de perros más famosas sin duda, de los más inteligentes y adiestrables, es por esto que son los perros policía por excelencia, ayudan a detectar bombas, drogas e incluso son perros de rescate.

Pueden llegar a pesar hasta 40 kgs, son excelentes perros de familia y gran compañero para los niños, todas estás cualidades son las que hacen que el pastor alemán sea el perro que se escogen los criadores regularmente para cruza con el lobo y así obtener un perro que parezca lobo pero tenga un temperamento más equilibrado.

Tamaskan

El Tamaskan es un perro finlandés que tiene mucho parecido físico al lobo, aunque su carácter es diferente al de estos, es sociable, cariñoso y obediente.

El Tamaskan es un perro muy activo, con mucha energía y obediente, se le conoce también como perro lobo de Finlandia y es una raza relativamente nueva ya que existe oficialmente desde el 2013.

Es un excelente perro de familia pero suele llevar mejor el vivir en el campo que en una ciudad, es muy bueno con los niños y leal a su familia.

Es un perro de tamaño grande que puede llegar a pesar hasta 45 kg, y 74 cms de altura, su pelaje le ayuda a poder adaptarse bien a bajas temperaturas y ayudar a tareas como lo son tirar de trineos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This