Siempre ha existido una conexión especial entre animales y humanos, a pesar de ser diferentes, siempre encontramos una forma en particular para conectar y acompañarnos los unos a los otros. este es el caso de Simón, un perro lobo blanco que fue abandonado por su dueño, un pequeño niño que, por sus condiciones familiares no podía tenerlo con él.
Simón se hizo muy popular, gracias a su conmovedora historia, y al amor incondicional de este niño hacia él. A pesar de haberlo llevado a un albergue, siempre le escribe y está pendiente de su querido perrito. Esperando el día en el que puedan estar juntos otra vez.
Una historia del amor más puro y verdadero
La historia de Simón se hizo viral, cuando los dueños del albergue Pergatuzoo, decidieron publicar esta experiencia. Resulta que en 2020, un niño de 9 años se acercó a la institución, con la intención de dejar a su perro. Aunque fue una decisión muy dura para el niño, sus razones eran muy nobles.
Resulta que en su casa, no tenían la capacidad para tener al animalito, ya que son de muy bajos recursos. Además, por la misma situación, y por la demanda que implicaba el pequeño animal, su papá lo maltrataba constantemente. Entonces, este bondadoso niño, decidió llevar a Simón hasta el albergue, para que pudiera estar a salvo.
Lo dejó con una emotiva carta, y 3 pesos para sus tortillas. Con una condición muy específica, que no lo dieran en adopción. Pero también, este pequeño, le hizo una promesa a su perrito, que algún día volvería por él.
Este es parte del texto de la carta:
«Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón»
Un hecho viral, con muchas reacciones
Luego de haber publicado este hecho, fue cuestión de tiempo para que las personas comenzaran a hacer viral la historia de Simón. Debido a la alta concentración de opiniones sobre el caso, los dueños del albergue tuvieron que hacer una nueva publicación. En ella, explicaban que no se trataba de un caso de maltrato, ni de una solicitud de ayuda, ni nada por el estilo:
Incluso, en una entrevista realizada por un medio local, los cuidadores del albergue, explicaron que la verdadera razón del llanto del entonces cachorro, era debido a un dolor crónico en su cadera, por una mal formación que tenía de nacimiento.
Además, fueron muy claros al precisar que Simón permanecería en el albergue y que la identidad del niño se mantendría en anonimato. A pesar de esto, han hecho publicaciones donde actualizan el estado de Simón y el transcurso de su historia.
Intentando cumplir con su promesa
Aunque pasó un tiempo desde la primera publicación, luego de algunos meses y por la gran cantidad de personas preguntando por el estado de Simón, las personas del albergue decidieron poner a todos al día con la historia.
En una publicación en su cuenta de Facebook, compartieron un mensaje donde mostraban una nueva carta del niño, que le envió a su perrito, junto con otros 3 pesos para sus tortillas. Y donde dejaba muy claro que no estaba dispuesto a abandonar a su mascota.
La publicación también explicaba que el animal se encuentra muy bien, creciendo muy saludable y con los cuidados que requiere. Luego de eso, las visitas por parte del niño fueron frecuentes.
Cuando no podía visitarlo, el niño le enviaba cartas a su querido compañero:
“Hola Simón. No puedo verte por el covid. Mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y 3 pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño”
Luego de eso, el niño ha mantenido su palabra y, a pesar de su limitada situación y de su corta edad, ha hecho lo posible por estar siempre presente en la vida de Simón, así como también aportar para su comida y sus cuidados.
El deseo de un final feliz
Aunque Simón ya ha crecido, su dueño todavía sigue siendo muy pequeño. Pero esta historia definitivamente es un hecho admirable, que vale la pena difundir. Muchas personas se mantienen al tanto de cómo se encuentra Simón.
Pero quizás todos los que han conocido esta historia, mantienen la esperanza de que estos dos tiernos amigos puedan juntarse nuevamente y de forma definitiva.